REGALAME UN FOLLOW! :9 ASI SEGUIRE SUBIENDO COSAS TODAVIA MAS INTERESANTES Y UTILES EN TU VIDA DIARIA :3

miércoles, 17 de octubre de 2012

FILTRAR INFORMACIÓN EN EXCEL


Imaginen que tienen una base de dato en Excel, ENORME, como por ejemplo en un súper mercado, donde cada artículo tiene una clave. Pongamos un pequeño ejemplo:
  


Supongamos que quieren ver un cierto tipo de artículo, o quieren ver todas las personas con un cierto apellido, seleccionen las celdas que nombran la característica de cada columna y seleccionamos la opción de ordenar y filtrar y seleccionamos la opción filtro

 
Como se pudieron dar cuenta salió una pestañita en cada celda que nombra la característica de la columna, si le dan click podrán seleccionar que es lo que no quieren ver o quieren ver dentro de la base de datos. En la imagen pueden ver que quite CACA, ya no aparecerá CACA y por ahí use otros filtros.

 Espero que les sirva esta función  mi próximo post sera una función también muy muy útiles en excel sobre como agilizar el tecleo de base de datos con este mismo ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario